Sculpture Today

Sculpture Today

JUDITH COLLINS. Sculpture Today, Phaidon, 2013, 464 p.
ISBN: 9780714843148

La escultura contemporánea constituye un tema amplio y fascinante, cuya importancia de manera sorprendente no queda suficientemente reflejada en la bibliografía actual. Este libro bellamente ilustrado ofrece una visión general de la evolución de la escultura durante los últimos cincuenta años, siguiendo la fórmula de los volúmenes Art Today y Architecture Today, que tanto éxito ha proporcionado a la editorial Phaidon.

En el gran cambio radical que marca el fin del Modernismo -un conjunto general de opiniones y suposiciones sobre el arte predominante durante la primera mitad del siglo XX – la opinión crítica comenzó a cambiar desde la pintura hasta la escultura. Esta última adquirió un carácter socialmente más atractivo, al ocupar el espacio real en lugar de crear un reino ilusionista, a partir del uso de la perspectiva y otras técnicas.

En los últimos años la escultura se ha convertido en una disciplina de gran capacidad y enorme inventiva que incluye una sorprendente variedad de manifestaciones. Estas abarcan instalaciones, ambientes, pantallas de vídeo e incluso coreografías con seres humanos. Esta matriz de materiales, formas y técnicas que ha sido -y sigue siendo- presentada bajo el término de “escultura” en el siglo XXI indica que la disciplina no es una forma de arte inmutable con límites fijos y mandamientos, sino que puede ampliar sus términos con energía incansable, y es aparentemente inagotable.

Comprar en Amazon España: Sculpture Today
Comprar en Amazon Francia: Sculpture Today
Comprar en Amazon Italia: Sculpture today

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>